Arte Astral

¿Obra de Arte? Banana de $120.000 dolares

Si, es arte. Pero lamentablemente, no del bueno. Es Hamparte.

Maurizio Cattelan “creador” de la obra. Un “artista” sin escrúpulos que pegó una banana con cinta y se vendió por $120.000 dolares.

Las palabras sobran, explicar por qué ésto es absurdo carece de sentido y una pérdida de tiempo. Pero Arte Astral ahora presenta su opinión del tema, y es que no se trata de la obra, sinó del contexto.

Hoy en día existen decenas de millones de talentosos individuos en el mundo en el campo que se proponen, sin emargo, casi la totalidad de ellos está estancado en un empleo mediocre y una situación económica poco satisfactoria.

¿No parece injusto que algo tan banal sea tan lucrativo? en efecto, lo és, y no está sujeto a opinión. Sin embargo hay que comprender ciertos puntos:

Lavado de Dinero

Muchos emplean éste sistema de comerciar obras extremadamente costosas para blanquear dinero que ha sido obtenido de manera ilegal y otras artimañas que solo los abogados y corruptos comprenden. No deja de ser una explicación posible, pero también hay otra.

La Atención Produce Valor

En la era digital y de la información, ésto es algo que ya todos comprendemos. El hecho de que un gran numero de personas preste atención a cierto individuo/producto/lugar, provoca un aumento de valor a éste.

De ahí proviene el afán que tenemos todos de ser famosos, ya que ésto significa que “aumentaríamos nuestro valor”.

Es muy visible en los youtubers, de lo cuál se ha discutido en amplias ocasiones ¿Por qué un adolescente con un celular hablando insensateces gana mucho mas que un ingeniero, médico, etc? La respuesta: atención.

Y a eso nos lleva ésta obra, si tú pones un estante en la calle y ofreces un vaso medio lleno de agua a 20.000 euros, te ignorarán (o algo peor). Ahora, lleva ese vaso a una exposición de arte y harás dinero fácil. https://www.soho.co/historias/articulo/arte-el-vaso-de-agua-mas-caro-del-mundo-por-wilfredo-prieto-en-feria-arco/37931

Y bien podrían ignorar ésta obra (y deberían hacerlo) pero el hecho es tan absurdo que llama la atención de los noticieros, de la gente, de Arte Astral, y por tanto, logra subir el valor. Y deja de ser “un vaso” para convertirse en “EL vaso”.

Modelo 3D de la obra de “arte”

Conclusión: La atención genera valor.

Arte Astral comparte con ustedes, de manera irónica, el modelo 3D de esa gran obra de arte, logramos hacer un absurdo de lo absurdo.

Descargalo gratis acá https://arteastral.com/producto/obra-de-arte-valuada-en-120-000-dolares/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *